Noticias

Perú será ¨hub¨ de facturación electrónica

30 Mayo 2016
Perú será ¨hub¨ de facturación electrónica

En entrevista con Día 1 de El Comercio, nuestro Gerente General, comentó acerca del mercado local y regional de facturación electrónica.


Indicó que el ingreso al Perú de compañías globales de soluciones tecnológicas, la instalación del Consorcio Perú Tech en Panamá y el potencial local para el desarrollo de software empresarial encaminan a nuestro país a convertirse en ‘hub’ regional como proveedor de éstas tecnologías.

Si bien el camino es largo, mencionó que en el caso de la facturación electrónica es mucho más corto, con el próximo ingreso de Efact a distintos mercados de la región.

De otro lado, comentó que a nivel local hay más de 40 firmas que ofrecen el servicio de facturación electrónica, de las cuales solo 11, en las que está incluida Efact, están autorizadas por la SUNAT.

Así mismo, indicó que las soluciones que Efact presenta están preparadas para operar en cualquier sistema contable y/o de facturación de las empresas, sin importar la complejidad. Resaltó que para facilitar que toda la cadena de emisión y recepción de documentos sea electrónica, hay que tener un producto para todas las empresas, tal es así que Efact cuenta con una plataforma gratuita para que las myes puedan emitir sus facturas.

Por último comentó acerca de nuestro ingreso al mercado de factoring, a través de la comercialización de las facturas negociables, lo cual permitirá que las mypes puedan acceder a financiamiento y contar con liquidez.

Volver