Noticias

Las mypes podrán ahorrar hasta S/ 8.40 por factura electrónica

13 Septiembre 2016
Las mypes podrán ahorrar hasta S/ 8.40 por factura electrónica

Nuestro Jefe de Producto, José Luis Malpartida, comentó para el diario Del País acerca del ahorro de costos que se genera al implementar la facturación electrónica en las empresas. 


"El costo por factura emitida físicamente es de S/.13.60 aproximadamente, mientras que electrónicamente asciende a S/.5.40. A nivel de factura recibida físicamente, el costo es de S/.21.60, mientras que electrónicamente asciende a S/.7.30 aproximadamente" - dijo Malpartida. 

“Hoy en día una mype, según la cantidad de facturas que emita, verá un ahorro significativo en sus gastos operativos como impresión, envío, recordatorios de pagos, almacenamiento, entre otros”.- agregó José Luis Malpartida. 

Malpartida mencionó que los esfuerzos de Efact, en un trabajo conjunto con la SUNAT, benefician a todas las partes involucradas. 
Nuestro objetivo y compromiso con las empresas y consumidores es fomentar una cultura de buenas prácticas. Las facturas electrónicas son un motor importante para el desarrollo del país”, finalizó.

Volver