Noticias

Facturas electrónicas: Cinco errores que se cometen al implementarlas

25 Noviembre 2015
Facturas electrónicas: Cinco errores que se cometen al implementarlas

Kenneth Bengtsson, Gerente General de Efact comentó para Gestión.pe sobre cuáles son los cinco errores más comunes que se comenten al implementar las facturas electrónicas en una empresa. Estos son:


1. No reconocer el modelo de negocio. Si bien el sistema de facturas electrónicas ha venido implementándose en el país, las empresas no deben cegarse por la obligación, ya que ello les impedirá ver las oportunidades que representa. 
2. La falta de comunicación. Las empresas deben comunicar de manera transparente los beneficios y requerimientos con sus socios de negocios, clientes y proveedores para tener una mejor relación con ella. 
3. La solución no cumple los requisitos de los socios comerciales. La verdadera facturación electrónica requiere que tanto proveedor como comprador se puedan comunicar electrónicamente.
4. Tomar la implementación de la facturación electrónica como un proyecto del área administrativa o de tecnología de la información (TI). Los cambios más importantes son los procesos de automatización y la integración en los sistemas de TI como en las cuentas de cobrar y pagar. 
5. Pensar que la implementación es estática. La implementación de la facturación electrónica no es un “one off”, las especificaciones y requerimientos de la Sunat cambian, la industria de la interoperabilidad se desarrolla continuamente, y nuevas oportunidades y amenazas se materializan. La implementación de la facturación electrónica no termina aún cuando tu sistema ERP sea “en estos momentos” compatible con la Sunat.

Volver