Noticias

Exchange Summit: La facturación electrónica, el acelerador para la digitalización

27 Marzo 2018
Exchange Summit: La facturación electrónica, el acelerador para la digitalización

La facturación electrónica, elemento fundamental en la digitalización del proceso P2P (también conocido en español como red entre pares, es una de las formas más importantes y populares de compartir todo tipo de material entre usuarios de Internet, sin importar la plataforma de software utilizada ni el lugar o momento en que se encuentre) se ha convertido más que nunca un tema importante para la mayoría de las empresas de todo el mundo. Hoy en día es necesario considerarla como pieza clave en la modernización de los negocios, siendo la mejor práctica en el logro de eficiencias.   

Mediante la facturación electrónica las empresas ahorran costos de impresión, almacenaje y transporte de sus documentos, así como aceleran procesos de pago y cobranzas, ayudan en la protección al medio ambiente y tienen acceso a productos e instrumentos financieros como el factoring.   Teniendo a los Estados Unidos trabajando en definir un estándar y una regulación en Latinoamérica que se mueve constantemente por nuevos requisitos, la facturación electrónica enfrenta una diversidad de desafíos que es necesario atender.   

Por eso, en su tercera edición, el evento más importante a nivel mundial dedicado a la facturación electrónica, Exchange Summit ofrecerá información sobre las últimas tendencias del mercado en los EE. UU., LATAM, Australia y Europa, cubriendo temas actuales como Supply Chain Finance (financiación de la cadena de suministro), Blockchain (cadena de bloques) y AP / AR-Automation (automatización de cuentas por pagar y cuentas por cobrar). Además se presentarán casos de estudios de Nokia, Oath /yahoo, Pearson, Grupo Bimbo y muchos más, los cuales mostrarán cómo maximizar el retorno de la inversión en un proyecto global de facturación electrónica, entre otros.    

Así mismo habrá un panel de expertos del más alto nivel, que debatirá los estándares y la interoperabilidad en el uso de la facturación electrónica. En este panel, Perú estará representado por Kenneth Bengtsson, actual Presidente del Subcomité Regional Latinoamericano de OASIS UBL.

El Exchange Summit se llevará a cabo este 8 y 9 de mayo del presente año en Miami.

Para mayor información, visita www.exchange-summit.com/exa  

Volver