Noticias

El mercado de capitales crece pero no despega ¿qué hace falta?

14 Marzo 2017
El mercado de capitales crece pero no despega ¿qué hace falta?

En informe realizado por el diario El Comercio, nuestro Gerente General comenta sobre una de las variables a considerar para que despegue el mercado de capitales, como es el factoring.


Sin embargo, precisó que aún existen muchas barreras operacionales y burocráticas debido al uso de facturas físicas (de papel) que hace que el factoring no despegue al 100%. Las barreras están tanto en lado del emisor como en las entidades financieras, y consiste en temas puntuales como: la entrega de la factura al adquirente, obtener el sello de recepción, validar la autenticidad de la factura y el sello de recepción. Todos son problemas que no existen ni se presentan con la factura electrónica, ya que los procesos de facturación electrónica son más sencillos, económicos y transparentes.

Al respecto, indicó que el factoring creció y tomó mayor presencia en las mypes como herramienta de financiamiento porque permite obtener liquidez inmediata. Mencionó que se pasó de sólo 45 operaciones con facturas negociables en agosto del 2015 a cerca de 1.900 documentos a marzo de 2016 y cerrando el año 2016 con 8.777 documentos descontados durante el mes de diciembre. 

Volver