Noticias

Efact: Para el 2018 todos los documentos serán enviados de manera electrónica"

29 Agosto 2016
Efact: Para el 2018 todos los documentos serán enviados de manera electrónica

Nuestro Jefe de Producto, José Luis Malpartida conversó con Roberto Altamarino del programa "Tu negocio, tu marca" acerca de la facturación electrónica y de lo importante que es el implementarla.


"Hasta el día de hoy, estamos acostumbrados a saber que el documento que tiene el valor fiscal "factura" es el que se presenta a SUNAT, a nuestros clientes. En facturacion electronica esta impresion ya no tiene validez, sino un archivo en XML, el cual tiene que viajar en medios electronicos, ya sea en un correo electrónico o colgados a traves de una pagina o portal" - dijo Malpartida. 

Además, resaltó que la facturación electrónica genera un gran ahorro. 
"Para una empresa peruana, que emite 12,000 documentos al año, el ahorro con la facturación electrónica, es de S/ 7 u S/ 8 de por medio".

Otro de los puntos que comentó es del impulso de la facturación electrónica a lo largo de los años "Para el presente año, habían 12,500 empresas exigidas a emitir por medios electrónicos. Hace 3 semanas, se lanzó un listado de 2500 empresas que estan obligadas para el 1 ero de enero del 2017, estas pueden ser pricos nacionales, pricos regionales y pymes" - aseguró nuestro Jefe de Producto. 

Comentó acerca de las vías para poder realizar facturación electrónica. "Todo tipo de empresa, tiene dos caminos para facturar electronica, mediante un proveedor de servicios electrónicos, o a través del portal de SUNAT. Nosotros como proveedores tenemos dos tipos de productos: un portal gratuito y otro producto para las medianas y grandes para su sistema de gestión" - comentó Malpartida. 

"Uno de los fines y objetivos del 2018 y 2019 es que todos los documentos que ellos recaben como ente fiscalizador deban ser entregados de manera electrónica" - finalizó Malpartida.


Volver