Noticias

Efact: "Facturas electrónicas simplificarán los procesos"

12 Septiembre 2016
Efact:

Nuestro Gerente General, Kenneth Bengtsson comentó para El Comercio acerca de la eliminación de las boletas de pago, lo que tendría como resultado, el ingreso de las empresas a implementar la facturación electrónica. 


Bengtsson comentó estar de acuerdo con la eliminación de las boletas. "Las boletas solo sirven para que el vendedor sustente sus ventas, pero para el cliente no tiene mucho sentido, por lo que es más inteligente simplificar el proceso y tener un solo comprobante. Hablamos de agilizar el comercio mediante procesos más simples" . - dijo Bengtsson. 

También comentó de los beneficios que trae el sistema. 
"Te permite el ahorro de operaciones como gastos en papel, traslados y almacenamiento. Este puede implementarse a través de paginas web fácilmente. Todas las empresas que necesitan comprobantes electrónicos tienen acceso a internet. Es un sistema mucho más fácil y sencillo" - resaltó Kenneth. 

Finalmente, indicó cómo puede ayudar a formalizar a las empresas. 
"Primero, se debe tener en cuenta que es un incentivo: muchas mipymes no tienen acceso a sistema financiero, porque no hay transparencia con sus estados financieros, ventas, etc. Es difícil para ellos aprobar para un préstamo.Cuando todo es electrónico, la gestión de las empresas es más fácil, la administración para el cliente y para el proveedor da la oportunidad de financiar sus operaciones a través de la facturación. Si una empresa informal empieza a facturar de manera electrónica, tiene la evidencia con la que puede ir a financieros a comentar su rentabilidad y atraer inversiones" . - finalizó. 

Volver