Noticias

Efact: “En Perú se va a producir una explosión de factoring”

2 Marzo 2016
Efact: “En Perú se va a producir una explosión de factoring”

Durante la primera Conferencia que se realizó de la mano con la SNI, Kenneth Bengtsson, nuestro Gerente General, expuso sobre la factura electronica como herramienta para el factoring, donde comentó que pronto nuestro país tendrá una explosión de factoring. 


Además, explicó que mientras las empresas grandes y medianas cuentan con acceso a financiamiento, las Mipymes no, lo que origine a que opten por financiamiento informal. 
“Las Mipymes que tienen acceso al sistema financiero, y son muy pocas, llegan a pagar tasas hasta de 30% anual, que son muy altas en relación a las corporativas o medianas empresas, pero las que no tienen la opción de ir a un banco para obtener un préstamo o vender sus facturas pagan tasas de hasta 400%”. explicó Bengtsson. 

A ello, agregó que aún se encuentran varios retos con las facturas físicas, como 
la gestión de las mismas, desde la impresión del papel que demanda un costo de impresión, hasta el envío por Courier. “En tiempo real, esto puede durar días. Es parte del proceso y parte de lo que hace difícil su gestión”, explicó Kenneth.

También detalló que los procesos se aceleran con las facturas negociables. 
“Como todos los procesos están digitalmente, como hay más transparencia, también existe la posibilidad de que las empresas de factoring y los bancos, puedan optimizar sus procesos en la evaluación del riesgo. Hoy en día un banco necesita de los estados financieros, auditados si es posible, para hacer su evaluación. Eso se puede optimizar con facturación electrónica” - detalló Kenneth. 

Finalizó comentando que en nuestro país se producirá una explosión tanto por la factura electrónica como por la factura negociable. 

Volver