Noticias

De la factura al financiamiento

7 Marzo 2016
De la factura al financiamiento

La revista Industria Peruana de la SNI, le realizó una entrevista a nuestro Gerente General, Kenneth Bengtsson, donde tocó temas como facturación electrónica , factoring y factura negociable.  Precisamente, Bengtsson comentó que la emisión de facturas electrónicas puede generar un ahorro que va entre 57% y 62% en los procesos de emisión y recepción de documentos de pago. A mediano plazo, este porcentaje puede alcanzar entre 60% y 80% de los gastos totales de facturación. 


Con respecto al factoring, comentó que una vez que nuestro país termine de adaptarse a la facturación electrónica, lo que seguirá es el financiamiento. Es por ello, que la facturación electrónica le brinde dinamismo al mercado de factoring. “Con la nueva ley de factoring, una factura comercial pues convertirse en una factura negociable” - explicó Bengtsson. 

Para este año, nuestro Gerente general espera que la factura electrónica negociable tengo un buen impacto en el mercado. Su proyección estima tener 30,000 transacciones a partir de facturas negociables, siendo las empresa mipyme las mayormente beneficiadas. 

Volver