Noticias

Conoce cinco mitos sobre el uso de facturas electrónicas

9 Agosto 2016
Conoce cinco mitos sobre el uso de facturas electrónicas

Nuestro Gerente General, Kenneth Bengtsson, brindó cinco mitos sobre el uso de facturas electrónicas. Si bien la facturación electrónica facilita diversas gestiones en las empresas, aún existen mitos sobre el sistema que la rodea. 


Bengtsson considera que la facturación electrónica es una pieza fundamental en las empresas, es por ello que explica los mitos comunes acerca de ella. 

1.- Las facturas electrónicas deben imprimirse por seguridad.Falso. El registro de la factura electrónica ya queda en el historial del Proveedor de Servicio Electrónico (PSE). Además al enviarse como un correo electrónico, la Sunat automáticamente cuenta con el documento en su base de información.

2.- Facturar electrónicamente es más costoso.
Por el contrario. Las empresas pueden llegar ahorrar, en un tiempo de mediano plazo, entre un 60% y 80% de sus gastos totales de facturación. El ahorro administrativo, permite además que disminuyan los errores humanos generando una mayor transparencia.

3.- Las facturas electrónicas ponen en riesgo información de la empresa.
Para nada. La información que se intercambia por medio de las facturas electrónicas queda registrada en el software de la empresa y están protegidos. Los proveedores autorizados cuentan con estándares de seguridad que respaldan la información.

4.- Las facturas electrónicas tienen menos validez. 
Esto es mentira. La validez de la factura electrónica está regulada por Sunat. Hay que recordar que  la superintendencia espera al 2018 que todas las empresas estén obligadas a emitir electrónicamente, por ende es 100% válida. 

5.- La implementación de la facturación electrónica es complicada.
El sistema de implementación es muy sencillo. Efact cuenta con una plataforma gratuita para los pequeños y micro empresarios. Es tan sencillo como enviar un correo electrónico.

Volver