Noticias

Arequipa busca convertirse en la primera región líder de emisión de facturas electrónicas

30 Junio 2016
Arequipa busca convertirse en la primera región líder de emisión de facturas electrónicas

Con el objetivo de convertir a la grande, mediana, pequeña y micro empresa de Arequipa en instituciones que estén a la vanguardia de los procesos tecnológicos del primer mundo, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) y Efact, empresa líder del mercado en brindar soluciones para la emisión y recepción de documentos de negocio de manera electrónica, firmaron un convenio para participar conjuntamente en la difusión y sensibilización de la implementación de la factura electrónica en Arequipa.   


La facturación electrónica se ha convertido en una pieza clave en la modernización de la actividad empresarial, razón por la cual debe considerársele hoy como la mejor práctica en el logro de eficiencias de un negocio. Ella permite a las empresas tener la oportunidad de formar parte de una amplia red de negocios e intercambiar documentos comerciales por esta vía, generándoles mayor eficiencia en sus procesos logísticos y contables, ahorro de costos, minimiza riesgos y se tiene mayor control y seguridad sobre los documentos.   

El Gerente General de la CCIA, César Lutgens, afirmó que este convenio busca que las empresas arequipeñas utilicen herramientas digitales para aligerar costos. “La facturación electrónica es una vía sostenible para ahorrar en gastos de facturación y, además, es amigable con el medio ambiente”, comentó. “Queremos que la factura electrónica sea percibida como la herramienta digital que traerá grandes beneficios a las empresas, y no sea vista solo como una obligación, enfatizó”  

Por su parte, Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact, indicó que Arequipa es una ciudad altamente empresarial, razón por la cual debe considerarse como un hub que aproveche estos procesos tecnológicos. 

“La firma de este convenio es el reflejo de un esfuerzo y trabajo en conjunto para que todas las empresas de la región puedan acceder a la facturación electrónica y puedan empezar a disfrutar de los beneficios que le generará a sus negocios, mejorado su competitividad y gestión administrativa”, precisó. “Además, a través de este  convenio se brindará una atención personalizada a las empresas arequipeñas que deseen formar parte de la red de facturación electrónica”, agregó.   
 
Cabe resaltar que Efact es un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la Sunat para brindar servicios de facturación electrónica. A partir de este convenio, todas las empresas afiliadas a la CCIA, podrán recibir una asesoría personalizada para alinear sus procesos de facturación tradicional al sistema electrónico. 

Volver