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5 pasos para emitir una factura electrónica

24 Marzo 2017
5 pasos para emitir una factura electrónica

Para julio de este año, están obligadas a ingresar al sistema electrónico aproximadamente 13, 500 empresas. 

Cabe mencionar, que hoy SUNAT viene realizando cambios para seguir impulsando y masificando la facturación electrónica, ya que espera que para finales del 2018 todos los comprobantes de pago que se emitan sean por medios electrónicos.

Por ello te presentamos cómo emitir una factura electrónica en cinco pasos:

- Verificar si tu empresa está obliga. Ésta lista se encuentra disponible en el portal de SUNAT. Si tu empresa está obligada es preciso contar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) como Efact a la brevedad. Por otro lado, se prevé que en dos años las facturas físicas desaparecerán por lo que se puede ingresar al sistema de manera voluntaria y anticipada.

Buscar un proveedor del servicio. Opta por Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) autorizados por SUNAT para realizar el servicio de facturación electrónica. Si bien los emprendedores tienen la opción de facturar de manera directa en el portal de SUNAT, existen plataformas como la de Efact (somos PSE) donde las pequeñas empresas pueden emitir sus facturas electrónicas. Así mismo, si eres una empresa mediana o grande y cuentas con un sistema de gestión (ERP) o módulo de facturación, existe en el mercado diversos productos y proveedores. Opta por el que mayores beneficios presente y que tenga experiencia y expertise en el rubro.

- Constata que puedes facturar gratuitamente. Si tienes una PYME o MYPE, no se necesita adquirir equipos ni software adicional ya que puedes efectuarlo en las plataformas gratuitas no invasivas como la que tenemos en Efact.

- Prepara los sistemas internos. La implementación requiere tanto de soporte interno como externo. Los procesos de automatización y la integración en los sistemas de TI como en las cuentas por pagar y comprar. Las áreas de soporte de TI y contabilidad son parte esencial.

- Comunica a clientes y proveedores el cambio. Al facturar electrónicamente, los clientes recibirán los comprobantes por correo electrónico y de la misma manera se deberán recibir las facturas de proveedores.

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