Noticias

4 datos importantes antes de implementar la facturación electrónica

4 Agosto 2016
4 datos importantes antes de implementar la facturación electrónica

Nuestro Gerente General, Kenneth Bengtsson brindó consejos para implementar una adecuada facturación electrónica en las empresas. 

1.- Puedes convertirte en emisor electrónico sin estar obligado. Ingresa a este link, y verifica si te encuentras en los listados de contribuyentes obligados para este año. Si aún no estás en las listas, lo estarás próximamente, ya que la Sunat tiene previsto que todas las empresas del país, sin importar su tamaño, realicen la emisión y recepción de comprobantes de pago de manera electrónica
.

2.- Trabaja con un proveedor autorizado por la Sunat. El año pasado la Sunat publicó una resolución que registra y regula a las empresas que prestan servicios de facturación electrónica en el Perú. Los nuevos proveedores autorizados son los únicos y total responsables de la conformidad técnica que la entidad reguladora exige para la emisión de las facturas. 

 3.- La solución que elijas debe ser capaz de llegar y atender a todos. La verdadera facturación electrónica requiere que tanto proveedor y comprador se puedan comunicar electrónicamente. 

4.- Debe haber una participación inter áreas en la implementación. Los cambios más importantes en la implementación de la facturación electrónica son los procesos de automatización y la integración en los sistemas de TI como en las cuentas por pagar y cobrar. Por eso, para una exitosa implementación de facturación electrónica debe haber una colaboración inter áreas y el soporte entre TI, contabilidad, finanzas y tesorería.


Volver